La credibilidad del cristiano no está en ideas sino en cómo acoge a marginados

gota-de-sangre1

Papa en Via Crucis:

El Papa en un fuerte discurso explicó que aunque no hay respuestas humanas para muchas preguntas, Dios está con los que sufren. Precisamente saludó a unos jóvenes que saben mucho de eso, los peregrinos sirios.

«En esta tarde, Jesús y nosotros con él abraza con especial amor a nuestros hermanos sirios, que huyeron de la guerra. Los saludamos y acogemos con amor fraternal y simpatía”.

Dijo que el signo distintivo de un auténtico cristiano su actitud de servicio a Cristo a través de los perseguidos, necesitados o enfermos.

«Nuestra credibilidad como cristianos depende del modo en que acogemos a los marginados que están heridos en el cuerpo y al pecador herido en el alma. No en las ideas, está ahí”.

Con palabras contundentes recordó a los jóvenes que la Humanidad necesita a personas comprometidas con los más pobres y débiles. Y advirtió de que lo contrario sería renegar del propio Cristo.

«Ante el mal, el sufrimiento, el pecado, la única respuesta posible para el discípulo de Jesús es el don de sí mismo, incluso de la vida, a imitación de Cristo; es la actitud de servicio. Si uno, que se dice cristiano, no vive para servir, no sirve para vivir. Con su vida reniega de Jesucristo”.

Por último, el Papa les invitó a que sigan el camino de la Cruz, que no es para masoquistas sino para aquellos que quieren sembrar esperanza en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.