¿CONSUMATUM EST! P.D.

 Al día siguiente del Diálogo «¡Consumatum est!» Mi Señor me mostró estas noticias.

(Oren por la población de los paises del Medio oriente, por la Iglesia Hermana, copta, por Egipto. Yo me quedé sin palabras. Más abajo viene un artìculo en que por primera vez en 1600 años se suspende el Sacrifico Perpetuo, la Santa Misa.)

Rebeldes sirios atacan aldea cristiana y asesinan a toda su población

22/08/2013 22:23:04

Lunes, 19 de agosto de 2013 |AcontecerCristiano.net

SIRIA.- Rebeldes armados atacaron una aldea cristiana en el oeste de Siria, en la provincia de Homs, matando a todos sus residentes cristianos. 

Al-Duvair, un poblado cristiano a las afueras de Homs cerca de la frontera con el Líbano, fue atacado por rebeldes armados afiliados al Ejército Libre Sirio, dando lugar a una masacre de todos sus residentes civiles, entre ellos mujeres y niños, según publica la agencia Abna en su sitio abna.ir. Sin embargo, el ejército sirio intervino y mató a decenas de terroristas durante fuertes enfrentamientos que todavía se están dando en la aldea.

Los ataques y crímenes de los rebeldes armados en el pueblo de al-Duvair se produjo después de que sufrieran graves derrotas en la ciudad de al-Qusseir que casi ha sido liberada por el ejército sirio a excepción de algunos distritos.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios siendo reportados en todo el país.

Cientos de personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados, cuando algunas manifestaciones de protestas se convirtieron en enfrentamientos armados.

El gobierno culpa a los proscritos, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la muerte, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior. AcontecerCristiano.Net

Masacre de Ghouta

La masacre de Ghouta o «matanza de Ghouta» fue un ataque con armas químicas en el suburbio de Ghouta enDamasco, acontecido el 21 de agosto de 2013 durante la Guerra Civil Siria. La ofensiva cobró la vida de más de 1.400 personas y dejó a otras 3.000 heridas, siendo la peor matanza humana del año 2013 y el peor ataque químico en los últimos 25 años. La autoría del ataque es objeto de intensa controversia a nivel internacional entre aliados y oponentes de ambos bandos, con gobiernos occidentales aduciendo la necesidad de intervenir militarmente en el país para castigar al gobierno sirio al que acusan de perpetrar la matanza.5 6

La gravedad del hecho, tomando en cuenta el uso de armas químicas, ha causado un impacto mundial que ha llevado a gran parte de la comunidad internacional a actuar. Potencias como Estados Unidos y Francia han anunciado su intención de intervenir militarmente en contra de Siria, mientras que otros como Inglaterra y Alemania no actuarán pero sí los han apoyado logísticamente.7 8 Por otro lado, los aliados del gobierno sirio, Irán y Rusia, niegan que el Estado haya tenido algo que ver con el ataque y acusan a Occidente de urdir un complot contra su aliado. La mayoría del mundo, en tanto, no apoya una intervención, pero sí condena la ofensiva química.9

GhoutaDamasco
Bandera de Siria Siria
Blanco(s) Civiles sirios de Ghouta
Fecha 21 de agosto de 2013 (UTC+2)
Tipo de ataque Ataque químico
Muertos 1.429 (según gobierno estadounidense)1 2
Heridos 3.000 (según gobierno estadounidense)2
Sospechoso(s) Bandera de Siria Ejército Sirio (según la oposición)3
Bandera de Siria Oposición siria (según el gobierno)4
Motivo Controvertido.

  • Según la oposición y aliados:

Eliminar a los rebeldes y opositores de Bashar al-Asad.

  • Según el gobierno y aliados:

Provocar una intervención extranjera en la guerra.

Iglesias coptas en Egipto suspenden Misas por primera vez en 1600 años

EL CAIRO, 22 Ago. 13 / 03:32 pm (ACI).- Por primera vez en 1600 años se ha tomado la decisión de suspender las Misas dominicales ante la escalada de ataques contra los cristianos en más de 60 lugares de Egipto entre iglesias, conventos, escuelas e instituciones, cometidos por los autodenominados «Hermanos Musulmanes».

«No vamos a rezar en el monasterio el domingo por primera vez en 1600 años», señalaron al diario al-Masry al-Youm los sacerdotes Selwanes Lotfy del Monasterio de la Virgen María e Ibram Monastery en Degla, en el sur de Minya.

El Padre Lotfy dijo que los musulmanes destruyeron el recinto en el que está el monasterio y que además tiene tres iglesias, una de las cuales es patrimonio arqueológico. «Uno de los extremistas escribió en la pared del monasterio: ‘donen esto a los mártires de la mezquita’», indicó.

Los cristianos coptos son aproximadamente el 10 por ciento de la población total de Egipto que llega a más de 80 millones de habitantes. Esta comunidad siempre ha sufrido la persecución por parte de los extremistas musulmanes. En estos días la violencia se ha intensificado, a raíz de la violencia entre los bandos que apoyan y los que están en contra del depuesto presidente Mohamed Morsi.

Los enfrentamientos de estos días ya han cobrado la vida de unas mil personas, muchos cristianos entre ellos, víctimas de los ataques a los lugares de culto y de propiedad de la minoría cristiana.

Fuente: Gloria TV, aciprensa.

HDDH

(Agosto 27)

Año del Señor 2013

Y María del Getsemaní

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.